LIFEGUIDE: ¡ Tanabata en México !

 

Hola amigos como están!

Mi primer post de este mes después de alejarme un tiempo, y para esto me gustaría compartirte un poco sobre las aventuras que he vivido durante estos meses, pues les contare durante largo tiempo de mi vida siempre fui una gran fan de la cultura japonesa y mi más grande sueño es algún día tener la oportunidad de viajar a ese bello país de Japón por ello en este mes Japón vino a mí, así es a la ciudad de Monterrey. 

La Asociación México Japonesa del Noreste realizo un evento llamado Tanabata como originalmente en Japón se le llama el festival de las estrellas Vega y Altair, dicha festividad se celebra el 7 de julio. Es una costumbre que se realiza a medida que se acerca esta fecha los japoneses cuelgan tiras de papel de colores conocidas como tanzaku dándole un toque diferente y especial a los hogares y espacios públicos de aquel país. Los japoneses escriben deseos en las tiras tanzaku antes de colgarlas. Es una de las típicas celebraciones del verano japonés.

Me pone muy feliz que en Monterrey realicen este tipo de eventos y reúnan a la comunidad japonesa en nuestro estado. Y feliz ya que tuve la oportunidad de acudir a este grandioso evento con una de mis mejores amigas.

 

 

2016-07-06 05.46.14 2.jpg

Processed with VSCO

Processed with VSCO

 

Responder

