ESCAPADA DE FIN DE SEMANA: ZARAGOZA NL

Todo comenzó hace 7 años aproximadamente visite este lugar pero demasiado exprés que no tenía ninguna foto para recordarlo. Si, hace días vi fotos de estos dos lugares y como intensa, viajera de corazón que soy me di a la tarea de convencer a todo mundo en regresar y tomar fotos de estos rincones.. Pero gracias al grandioso Instagram ahora todo es posible en enamorarte de algún lugar sin haber visto.

Así que este fin de semana ultimo antes de terminarla la bella semana santa  por fin se me hizo hacer este roadtrip que tanto quería: Zaragoza N.L  

 

puebloo.jpg

 

Te presento este bello municipio muy escondido para muchos turistas que visitan Nuevo León, ofrece al visitante una serie de bellos paisajes naturales debido a la exuberancia de sus bosques, ríos y cascadas. Para todos los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, este municipio es un verdadero paraíso.

 

2.JPG

Día 1: Empezamos nuestro roadtrip 9:00am  rumbo a este municipio. Llegamos 2pm a nuestro hotel.

DSCF8664.JPG

Hotel Berenice

Este hotel es como todos los de este pueblitos con área verde, pocas habitaciones y definitivamente aislados de todo ruido y estrés de la ciudad. Es un hotel que su principal funcionamiento es descansar y pasar un momento en familia en su gran patio. La verdad es que si quieren ir deben de ir preparados mentalmente que la señal del internet únicamente es en la recepción porque es plan de descanso.

151515.jpg

PLATILLO TÍPICO:

Platillos típicos locales y regionales: Caldillo blanco en el cual se remojan las albóndigas de papa, cajeta de manzana, caldo de res sin verduras sazonadas con hierbabuena, cortadillo y trucha al gusto.

Gastronomia-de-Nuevo-Leon-6

 

RESTAURANTE IDEAL

Nunca en mi corta vida de 22 años me había pasado llegar un restaurante o fondita en el cual te atendieran tan bien y con tanto gusto porque llegaran comensales a su casa como ellos lo hacen llamar.

El lugar se llama “MI TIERRA” nos atendió una gran señora en el cual se ofreció a cocinarnos lo que nosotros tuviéramos antojo de desayunar, unos huevos súper ricos, con frijolitos de olla y unas tortillas hechas en casa así le hacen llamar no son procesadas en maquinaria y jugo al gusto de la persona para que esto amarre como barbacoa la más rica del pueblo.

Por desgracia no le tome fotografía pero al llegar al pueblito es pequeño solo pregunten y todos sabrán decirle el costo del desayuno fue de 50 pesos realmente es muy económico por la cantidad que nos sirvieron y por el sabor de la comida.

 

2017-04-23-10-51-04

 

LUGARES POR VISITAR:

·      Parque Recreativo El Salto

Espacio ideal para realizar actividades al aire libre. Ofrece cómodas cabañas. Admira las cascadas impresionantes como el famoso Velo de Novia, que tiene una caída de 30 metros y El Salto conformada por una serie de pequeñas caídas.

 

La entrada nos costó 35 pesos por todo el día, pero también hay zonas para pescar como para  acampar! Es un lugar súper familiar o relajado, precioso, y aparte hay muchas actividades que hacer.

 

 

 

RECOMENDACIONES

  1. Visitar en la temporada del mes de Julio – Septiembre que son los meses de la nuez y el aguacate.

DSCF8643.JPG

  1. Llevar unos aperitivos para que puedas comer en tu estancia en aquel lugar porque no hay cercas centros comerciales o grandes tiendas.

DSCF8659.JPG

 

  1. En caso de visitarlo por tu cuenta irte con tiempo porque la carretera de Sandia a Zaragoza tiene tramos muy angostos y se atraviesan animales.

 

  1. Un lugar perfecto en un fin de semana lo puedes recorrer.

DSCF8661.JPG

  1. Si buscas alguna agencia que te pueda ofrecer este viaje, definitivamente “Rivera tours los del Cerrito” te ofrecen un buen precio además incluyendo el hotel como una comida en el recreativo. -> MAS INFORMACIÓN AGENCIA DE VIAJES

Sin duda les recomiendo esta escapadita de fin de semana y de todos modos estaré haciendo más planes como este que sean prácticos y 100% aprovechables!!

 

15972782_1530251173660401_4451873845208654791_o

Sin duda les recomiendo este lugar .

Gracias por leerme

Karenmg. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s